Libro de Actividades para niños y niñas con Asperger

 

 

LIBRO DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA NIÑOS/AS CON ASPERGER

 

PROYECTO EDITORIAL PEDAGÓGICO
(Premiado en los Laus 2015)

Este proyecto plantea una reinterpretación visual y gráfica de un libro de actividades prácticas para niños y niñas con Asperger.

Se pretende repensar los diferentes ejercicios en base a obras plásticas realizadas por artistas que trabajan la percepción, el color y la forma. Entre ellos los que articulan este nuevo enfoque serian Víctor Vasarely, Josef Albers y M.C Escher.

El contenido de este proyecto, se basa en una serie de cuadernillos que, gracias al color y las formas geométricas, desencadena una tipografía funcional a modo de guía. En las actividades se ve reflejado principalmente el uso del color, las formas básicas y la ilustración. Con intención de aportar contenidos pedagógicos añadidos a las actividades propuestas por los manuales educativos tradicionales.

Una de las caracteristicas más relevantes del proyecto es como son las personas con Asperger, aparentemente frias pero que en su interior estan llenas de vida y son extraordinarias.

Esta característica se vera representada con los usos del color, mostrando el contenedor en muchos casos en color negro y el interior lleno de colores vivos.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer
el Asperger y hacer visibles las carencias del material educativo usado por estas personas con el objetivo de buscar nuevas formas de ayudar a las personas que necesitan el diseño para mejorar sus vidas. Llevando así al diseño al profundizar otros campos poco explorados hasta ahora

 
 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN : EVENTO INFORMATIVO

 
 

La gráfica que se ve reflejada en los posters, representa el claim de la marca. Donde se expresa que todos somos personas diferentes y que eso es lo que nos hace parte de una sociedad, y de un modo u otro eso es lo que nos hace comunes, nuestra diferencia.
La marca realiza un evento de ayuda donde se informa sobre el libro y se ofrecen unos folletos que contienen unos ejercicios de muestra en el mismo stand.

 

El niño/a también tendrá la oportunidad de obtener una camiseta pintada por el, con una de las geometrías del proyecto, que le representara como persona única. Para obtener esta camiseta se debera abonar un donativo, para ayudar de este modo a las asociaciones que formen parte del evento de presentación.

 

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES Y LIBROS DE ENSAYO